domingo, 3 de abril de 2016

UNIDAD I: LA EMPRESA O CORPORACION VIRTUAL



 TEMA  I  
Empresa Virtual

            En la actualidad los grandes avances tecnológicos han influido en las organizaciones o empresas. La competitividad que en las mismas se presenten será un punto clave para su auge o desenvolvimiento en el área gerencial. Las organizaciones en su constante esfuerzo por llevar delante de si un alto porcentaje frente a otros iguales, tratan de innovar y de marcar la diferencia; logrando asíun posicionamiento notable.
            La aparición de las empresas virtuales en el mundo crea una transformación en las empresas tradicionales, respondiendo a las necesidades de mercado virtual de cada persona, debido a la facilidad de utilización y adaptación de la tecnología.
            El concepto de empresa virtual se dio a conocer en el año 1989, con la aparición de la organización trébol, propuesta por Charles Handyen en su libro The age of unreason, en el cual se expresa que las empresas solían ser grandes establecimientos gerenciales con un amplio conjunto de piezas que podían estar controladas o que podían desecharse en busca de otras.
            La estructura organizativa de las empresas virtuales se daría mediante la organización trébol, que no es más que la división en tres ramas  como las de un trébol irlandés. La primera hoja estaría conformada por aquellos profesionales capacitados y administradores, los cuales son el centro del conocimiento empresarial;  su aparición en la empresa implica de un recurso  caro. En la segunda hoja estarían los trabajadores externos y en la tercera aquellos con apariciones fluctuantes en el que su trabajo sea por horas.
            Una empresa virtual entra a competir  en un libre mercado de oportunidades  en un mercado libre en iguales condiciones que los demás.       Una empresa virtual, es como una empresa de la vida real por que igual hay convocatoria de juntas directivas donde se plantean las necesidades que tiene la empresa y las nuevas estrategias que se van a utilizar para atraer más clientela.
            Esto implica que la empresa de Internet debe ser capaz de comunicarse de manera flexible e interactiva y deberá centrarse en aspectos de comunicación más allá de las empresas tradicionales, por ejemplo: comunicarse con el cliente es bueno, soportare una avalancha de quejas, y poder superar la capacidad de respuestas de la empresa
            Por otro lado existen muchas características que hacen una empresa virtual, la búsqueda de socios que deseen explotar una idea es de gran ayuda, así como también lo es la estructura computacional que la empresa presente. La tecnología es la que empuja a este negocio, focalizados en tener una constante comunicación con sus trabajadores y clientes, sin importar su ubicación geográfica.
            Ahora bien,  finalmente  se puede señalar que la empresa virtual puede ser tomada como una alternativa para agregar algo nuevo a la empresa tradicional, brindando un mayor atractivo para nuevos clientes, pero debe tomarse en cuenta la confianza que debe tener asegurada para su posicionamiento; ya que en cuanto a marketing, la empresa tradicional cuenta con una marca ya establecida y conocida por sus clientes, lo cual le permite gastar en recursos tecnológicos. Mientras tanto la empresa virtual debe establecerse como marca en el marco de la web, ya que las personas desconfían en el comercio electrónico, lo que hace que gasten mucho más dinero para su productividad.
            También las empresas virtuales poseen una baja seguridad informática, lo cual es otro punto para más  inversión monetaria.

            

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